Seguridad física

y emocional

Las personas y su aprendizaje sólo florecen en ambientes propicios, que ofrecen seguridad para que los estudiantes se expresen, afirmen su identidad y construyan una autoimagen sólida y resiliente.

El ambiente es clave para la expresión humana, y se construye desde educadores que conocen a sus alumnos, establecen un vínculo, detectan talentos y ayudan a desarrollar las fortalezas de cada alumno. 

Nuestra visión inclusiva busca reconocer la variabilidad humana y cómo ésta se manifiesta en los estilos de pensamiento, procesamiento y aprendizaje, teniendo como meta responder a esta diversidad con una enseñanza que ofrezca al alumno múltiples caminos para aprender y demostrar lo aprendido.

APOYO ESCOLAR

A la par con lo anterior, bajo el contexto de pandemia que hemos vivido, el colegio ha desarrollado un protocolo que atiende al imperativo de tener espacios seguros para la salud.

Dicho protocolo contempla: 

  • Horarios fijos para cada sección en cualquiera de las modalidades de clase, llámese presencial, en línea o híbrida.
  • Creación de “Burbujas”, formadas por diferentes grupos poblacionales, que delimitan personas y espacios, a fin de tener un mayor control y rastreo de la salud de la comunidad.
  • Actualizaremos el protocolo de salud, que será exigente y puntual en la sana distancia, la ventilación de espacios y el uso de cubrebocas, así como en el rastreo de salud y riesgos, en casa y escuela, a través de nuestra plataforma escolar.
  • Pruebas médicas para detección de Covid, para el personal, de manera aleatoria e intencional, cuando consideremos que hay datos que eleven el riesgo.
  • La creación de un “Zar Anti-Covid” por sección (conformado por alumnos y/o personal del colegio, que, junto con el “Departamento de Enfermería” y el de “Apoyo al Aprendizaje e Inclusión”, llevarán un registro cuidadoso de la salud y riesgos de nuestra comunidad.